Soluciones para un Estado Seguro e Inteligente

• En el marco de los talleres sobre Estado Seguro e Inteligente, llevados a cabo en la ciudad de Querétaro y organizados por la compañía Mer Group, se habló de los retos actuales en seguridad y las soluciones integrales para lograrlo.

• Por tal motivo, se presentaron soluciones para lograr un Estado Seguro, que cuentan con los siguientes elementos: Personal, Tecnología, Procedimientos.

México, a 16 de agosto de 2018 - En México, y el mundo, los ataques cibernéticos han permeado no sólo en la población civil. Cada día son más sofisticados los métodos, poniendo en riesgo a las instituciones financieras, principalmente, ya que suelen utilizar sistemas antiguos que no resisten los impactos.

A nivel mundial, se pierden 100 mil millones de dólares cada año, producto de ataques cibernéticos. Este año, el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue víctima de un ciberataque, registrando pérdidas de 400 a 800 millones de pesos. Además, son frecuentes  los casos en donde la población es afectada a través de sus redes sociales, correos electrónicos, teléfonos celulares, etc, lo que es preocupante ya que el problema puede escalar a delitos de alto impacto.

“Nuestro objetivo es brindar las herramientas necesarias a través de un amplio portafolio de soluciones, tecnología de punta y experiencia en el rubro. Ofrecemos a los Estados la garantía de brindarles un servicio de apoyo para la gestión de seguridad, que es un trabajo en conjunto, tanto con las autoridades como con la ciudadanía”, aseguró Javier Sánchez Serra, Director de Tecnología de Mer Group.

Mer Group ofrece alternativas encaminadas a la integración de tecnología adecuada, el personal capacitado y procesos definidos, para apoyar a las autoridades en cuanto a patrullas inteligentes, equipos de primera respuesta ante eventos inesperados y estrategias para minimizar ciberataques. El desafío es lograr el bienestar de la población sin dejar espacios vulnerables de los que se pueden aprovechar los atacantes.

Andrea Ulloa

J&R holding